Últimamente la depilación corporal también está de moda en el terreno masculino, y es que un cuerpo depilado y sin vello presenta muchas ventajas para los chicos, aunque a veces hasta a ellos mismos les cueste darse cuenta.

 

Depilarse es algo habitual de las chicas, para verse y sentirse bien, pero…  ¿Y de los hombres? ¡Pues ahora también! Descubre por qué, ¡hay más de una razón!

La salud, la profesión, y obviamente la estética son algunas de ellas. Pero también la comodidad y la higiene, lo cierto es que el vello, aunque estemos acostumbrados a tenerlo, ha dejado de ser “útil” y en la actualidad llega a ser bastante incómodo según la zona. El pecho y abdomen, las piernas (sobre todo en el caso de los deportistas), las axilas, los brazos y el área genital son las más comunes.

 

Mejor rendimiento en el deporte

Los hombres deportistas lo saben: mejor “sin” que “con”. Los ciclistas fueron pioneros en esta tendencia, y a ellos se han unido nadadores, futbolistas, tenistas y otros atletas en general.  ¿Por qué? Porque los beneficios para ellos marcan la diferencia en su vida profesional:

Depilarse incrementa la sensación de libertad al practicar deporte.
Elimina el vello como obstáculo de resistencia al agua y al aire, que podría ralentizar sus movimientos… ¡así que aumenta la velocidad!
Mejora el proceso de cicatrización de las heridas.
Previene infecciones.
Y también es más cómodo a la hora de tener que recibir masajes y tratamientos de fisioterapia.
Una apariencia más estética
Desde el punto de vista estético, la depilación favorece la definición de los músculos, por eso apuestan por ella aquellos hombres que cuidan mucho su físico y lo trabajan con el objetivo de alcanzar la definición, ¡depilarse resaltará sus formas musculadas todavía más!

Necesidad de definir a parte, hay hombres que se sienten mucho más cómodos sin vello que con él… y también muchas chicas que prefieren que sus parejas se depilen, y les apoyan en esta decisión.

Más higiene y buen olor

 

Puede que no lo sepas, pero la depilación puede reducir la sudoración y el mal olor, de hecho, según un estudio clínico elaborado por Gillette, depilarse las axilas es 2,5 veces más efectivo que lavarse sólo con jabón, ¡reduce el olor corporal en un 57 %!

Como explica el dermatólogo de la clínica González Cavada, el doctor Daniel Candelas, “cuanta más cantidad de vello hay en la axila y cuanto más largo es, existe una mayor capacidad de penetración bacteriana, y por tanto, una mayor capacidad de descomposición del sudor y de generación del mal olor corporal”.

Ahí es nada. Si te interesa el tema, más abajo encontrarás el acceso al artículo completo que hemos elaborado sobre el estudio.

Plus en comodidad y salud

Porque los microbios encuentran en el pelo un caldo de cultivo para crear infecciones si hay heridas en la piel, por caídas o raspaduras. Por eso los cirujanos normalmente rasuran la zona en la que van a trabajar. Además, quienes van asiduamente a sesiones de fisioterapia y o rehabilitación lo saben: el pelo puede impedir que las manos y la crema se deslicen correctamente por la piel, ocasionando tirones desagradables e incluso grumos de crema.

 

FUENTE: www.proximaati.com