CUIDADO DE LA PIEL EN HOMBRES
La piel de los hombres es distinta a la de las mujeres; por eso no deberían utilizar para cuidarse los mismos productos que las mujeres. Para que su piel siga teniendo un aspecto saludable, los hombres necesitan seguir una rutina especifica de cuidado.
La piel del hombre es muy distinta, tanto en su estructura como en su función.
La diferencia más clara entre la piel del hombre y la de la mujer es el contenido en sebo, el nivel de PH y la producción de sudor.
La piel del hombre se regula principalmente por la hormona conocida como testosterona, lo que influye en que la estructura y grosor de la piel, hasta un 15-20% más gruesa, sean distintas a la de la mujer. La piel del hombre contiene más fibras de colágeno y tiene un aspecto más firme y robusto, Por ello, los hombres deben utilizar cremas específicas para ellos con fórmulas y texturas específicas, más ligeras, para el cuidado de su piel.
La importancia de la protección Solar, la piel masculina también se ve afectada por el sol, y cuando no se protege puede acusar un envejecimiento prematuro, proliferación de arrugas y según la frecuencia e intensidad de la exposición, causar con el tiempo problemas de pigmentación (manchas). Por esta razón es muy importante el protector solar en tu rutina diaria de rostro y sin olvidar las orejas, el cuello y el cuero cabelludo en los hombres calvos o con poco pelo, Un factor de protección solar de 30 o superior es perfecto contra los rayos UVA como contra los rayos UVB
Afeitarse, rasurarse regularmente causa tensión en la piel del hombre, se elimina la capa superior de la piel y esta presenta mayor predisposición a la irritación, siendo clave cuidarla con el producto adecuado, como también la depilación masculina existen productos exclusivos para el hombre como la Crema DEVELLOL ha sido especialmente formulada para eliminar el vello masculino (mas grueso y mas duro) agradablemente formulada y enriquecida con aloe vera, y vitamina E (De propiedades calmantes y antioxidantes), elimina el vello de forma rápida, cómoda e indolora a la vez protege la piel, no contiene alérgenos, en 5 minutos estarás listo para salir como quieras.
Claves para el Cuidado de tu piel:
-Limpiar, exfoliar, hidratar
-Después de la ducha una crema humectante energizante especialmente para tu tipo de piel
-Protector solar durante el verano y el invierno
-Beber mucha agua, la deshidratación produce piel seca y quebradiza
-Dormir profundo
-Evitar la cafeína, azucares añadidos y alcohol, estos vicios resecan la piel, obstruyen los poros y comprometen el sueño
-Por la noche una crema humectante reparadora